El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, negó hoy haber filtrado el “informe preliminar del caso de interceptaciones telefónicas en Business Track (BTR), durante el último gobierno aprista.
Según comentó, mientras ese documento de trabajo estuvo en su despacho, se mantuvo en reserva, pero una vez entregado a los integrantes del grupo investigador para su estudio, pierde el control en su manejo.
“No he filtrado el informe y no estoy de acuerdo con las personas que lo filtran, eso nos crea una serie de dificultades para iniciar el debate”, expresó.
Ratificó la independencia en el trabajo de la ‘megacomisión’ y recordó que fue creada por la aprobación de dos mociones en el Congreso, “no por indicación del Gobierno”, apuntó.
Tejada precisó que “no es exacto decir que la Corte Suprema archivó este caso”, porque en su sentencia advierte “la existencia de hechos irregulares que se deben investigar”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.