25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BTR

El informe final del caso Business Track (BTR) a cargo de la ‘megacomisión’ concluyó que el exmandatario Alan García, el exprimer ministro Jorge del Castillo, el exministro de Salud Hernán Garrido-Lecca y Miguel Hidalgo Medina, quien fuera jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), formaron parte de “una organización delictiva” para evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de interceptación telefónica.

La ‘megacomisión’ que investiga al gobierno del expresidente Alan García aprobó el informe sobre las presuntas presiones políticas que se dieron en el proceso judicial por el caso Business Track, informó hoy el presidente de dicha grupo de trabajo, el oficialista Sergio Tejada.

La megacomisión del Congreso que investiga la segunda gestión del expresidente Alan García acordó, por unanimidad, pedir 45 días más de plazo (hasta el 17 de enero próximo) para entregar su informe final. La fecha prevista inicialmente era este 15 de noviembre.

El presidente de la megacomsión del Congreso, Sergio Tejada, informó que este miércoles se reúnen para definir cuándo citan al expresidente Alan García y afirmó que existe una permanente campaña para golpear a ese grupo de trabajo.

Esta vez no fue el titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, quien respondió a las críticas del expresidente Alan García al informe preliminar sobre Business Track (BTR), sino un exmilitante del Partido Aprista y hoy integrante de ese grupo de trabajo, Enrique Wong.

El titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, anunció que se acordó abrir una investigación respecto a la filtración, a los medios de comunicación, del preinforme sobre el caso Business Track (BTR) antes de que este fuera votado y aprobado por los miembros de dicho grupo de trabajo.

Tal como lo adelantó Perú21, el congresista Sergio Tejada informó que la ‘megacomisión’, grupo que él preside, citó a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz para el próximo miércoles 18. El parlamentario reiteró que el preinforme filtrado sobre el caso Business Track (BTR) es solo un documento de trabajo y que el debate para aprobación del mismo comienza el día hoy.

La exfiscal de la Nación Gladys Echaíz se mostró sorprendida por la investigación preliminar que le iniciará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Business Track (BTR).

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, anunció que se abrirá una investigación preliminar a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz por presuntamente haber interferido en una investigación del caso Business Track (BTR).

El expresidente Alan García salió en defensa de la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz, luego de que se conociera el preinforme de la ‘megacomisión’ respecto al caso BTR, en el que se recomienda acusar a ambos por una serie de delitos.

La Fiscalía de la Nación descartó de plano una investigación al expresidente Alan García, como solicitó el congresista nacionalista Daniel Abugattás en la víspera, argumentando que el preinforme de la ‘megacomisión’ sobre el caso Business Track (BTR) así lo amerita.

Sergio Tejada niega que caso ‘Petroaudios’ esté cerrado

Tras la filtración del preinforme de la ‘megacomisión’ del Congreso de la República, que recomienda acusar al exmandatario Alan García y a otros altos funcionarios por haber obstruido la labor de la justicia en las investigaciones por caso Business Track (BTR), el presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, respondió a los apristas y negó que el caso sea “cosa juzgada”.

Mauricio Mulder: ‘Investigación a Alan García por BTR es cosa juzgada’

El congresista aprista Mauricio Mulder aseguró hoy que la posible denuncia por el caso de interceptaciones telefónicas en Business Track (BTR), que involucraría al expresidente Alan García, “es cosa juzgada”.

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, negó hoy haber filtrado el “informe preliminar del caso de interceptaciones telefónicas en Business Track (BTR), durante el último gobierno aprista.

A pocos días de que la ‘megacomisión’ deba entregar al pleno del Congreso su informe sobre el caso Business Track (BTR), nuevas revelaciones enturbian a los implicados. En este caso, al exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

No hubo que esperar el final de su extensa presentación ante la ‘megacomisión’ para conocer su incomodidad respecto de un interrogatorio al que calificó de “ocioso”.

Hoy, a partir de las 10 de la mañana y en una sesión reservada, el expresidente Alan García se presentará ante la ‘megacomisión’ para responder por el otorgamiento de indultos –5,500, según el citado grupo de trabajo– durante su segundo gobierno; la pérdida de los USB con los audios de las interceptaciones telefónicas en el caso Business Track, y las denuncias de manejo irregular de Sedapal y del programa Agua para Todos.

Pese a que la ‘megacomisión’ no ha concluido aún la elaboración de los cuatro informes sobre presuntos casos de corrupción durante el gobierno aprista, el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, confirmó la convocatoria al expresidente Alan García para este miércoles 3 de abril.

Pese a que la ‘megacomisión’ no ha concluido aún la elaboración de los cuatro informes sobre presuntos casos de corrupción durante el gobierno aprista, el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, confirmó la convocatoria al expresidente Alan García para este miércoles 3 de abril.

Sergio Tejada, presidente de la comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades ocurridas durante el quinquenio 2006-2011, aseguró que a más tardar en febrero tendrá aprobado sus cuatros informes preliminares antes de presentar su reporte final al pleno del Congreso.

Sergio Tejada, presidente de la comisión parlamentaria que investiga presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Alan García, adelantó que citará de grado fuerza a los fiscales Mateo Castañeda y Walter Milla debido a su reiterada negativa a presentarse ante el citado grupo de trabajo.

La exministra Nidia Vílchez dijo que los exfuncionarios del régimen aprista están dispuestos a acudir a la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga el gobierno de Alan García, a fin de aclarar cualquier irregularidad detectada.

No dejó títere con cabeza. El expresidente Alan García fustigó a los integrantes de la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga la supuesta corrupción durante su gobierno. El líder aprista les dijo de todo, desde extremistas, hasta bobos, ciegos, obsesionados y resentidos.

Luego de escuchar la declaración de Wilbur Castillo, exintegrante de la banda criminal ‘Los Injertos’ y denunciante de la interceptación telefónica al presidente regional del Callao, Félix Moreno, la Comisión de Fiscalización decidió pedir al Pleno del Congreso facultades de grupo investigador a fin de ahondar en este tema.

Luego de escuchar la declaración de Wilber Castillo, exintegrante de la banda criminal ‘Los Injertos’ y denunciante de la interceptación telefónica al presidente regional del Callao, Félix Moreno, la Comisión de Fiscalización decidió ayer pedir al Pleno del Congreso facultades de grupo investigador a fin de ahondar en este tema.

No voy a decir nombres (sobre quiénes financiaron el ‘chuponeo’) porque el Poder Judicial no dijo quiénes financiaron a Business Track (BTR), pero sí apuntaba a quienes han sido autoridades del Callao. En ese momento yo asocié (la interceptación de la que fue víctima) a quien era alcalde provincial del Callao (Álex Kouri) porque los indicios y habladurías estaban dadas y apuntaban a él. En el Callao siempre se han mencionado y escuchado estas cosas. Yo directamente –debe estar grabado– dije que era el alcalde provincial, Kouri. Yo creo que estas cosas ahora van a caer por su propio peso. En esta oportunidad ha salido un señor (Wilbur Castillo) a denunciar, y las cosas están cayendo por su propio peso. Hay que saber quiénes son los financistas. Las denuncias son claras, y hasta hay un presunto tráfico de influencias. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Un peritaje ordenado por la fiscalía que estuvo a cargo del caso BTR concluyó que dos de los USB de la analista Giselle Gianotti habrían sido manipulados.

Un día después de conocerse el fallo sobre Business Track (BTR), el expresidente Alan García Pérez denunció que se pretende impulsar “cortinas mediáticas para justificar decisiones judiciales”, hecho que calificó de “ilógico e injusto”. Fue en alusión a la disposición del tribunal de enviar el expediente del caso al Parlamento y al Ministerio Público para que lo investiguen a él y a varios de sus exministros por presuntos actos de corrupción.

El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, afirmó –ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel– que la difusión de los ‘petroaudios’ evitó el robo de más de US$875 millones de las arcas del Estado.

El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, afirmó –ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel– que la difusión de los ‘petroaudios’ evitó el robo de más de US$875 millones de las arcas del Estado.

Los correos que le envió el capitán ® de la Marina Hans Essenwanger Ballesteros a Antauro Humala, apenas su hermano Ollanta asumió la Presidencia, reflejan el interés de los agentes de Inteligencia por tomar el control del Órgano Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los correos que le envió el capitán ® de la Marina Hans Essenwanger Ballesteros a Antauro Humala, apenas su hermano Ollanta asumió la Presidencia, reflejan el interés de los agentes de Inteligencia por tomar el control del Órgano Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El fiscal Tony García opinó ayer que es necesario continuar con las investigaciones sobre el ‘chuponeo’ telefónico en el que se encuentran implicados los socios y empleados de la empresa Business Track (BTR), a fin de identificar a quienes contrataron estos ilícitos servicios.

El fiscal Tony García opinó ayer que es necesario continuar con las investigaciones sobre el ‘chuponeo’ telefónico en el que se encuentran implicados los socios y empleados de la empresa Business Track (BTR), a fin de identificar a quienes contrataron estos ilícitos servicios.

El titular de la Fiscalía Superior contra la Criminalidad Organizada, Tony García, sustentó ayer la tercera y última parte de su informe final sobre las interceptaciones telefónicas en el caso Business Track.

El titular de la Fiscalía Superior contra la Criminalidad Organizada, Tony García, sustentó ayer la tercera y última parte de su informe final sobre las interceptaciones telefónicas en el caso Business Track.

Luego de tres años de investigaciones, el caso Business Track (BTR) llegó a su etapa final y, ayer, el representante del Ministerio Público, Tony García Cano, inició la exposición del informe final, en el que plantea que los ocho implicados son responsables de los presuntos delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.

En su agenda de trabajo, la comisión parlamentaria que investigará al régimen aprista incluirá casos como Business Track (BTR) y las irregularidades en Cofopri y en el Tren Eléctrico, a pesar de que estos se encuentran judicializados.

En su agenda de trabajo, la comisión parlamentaria que investigará al régimen aprista incluirá casos como Business Track (BTR) y las irregularidades en Cofopri y en el Tren Eléctrico, a pesar de que estos se encuentran judicializados.

El exgerente de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, abandonó ayer el penal Miguel Castro Castro para cumplir arresto domiciliario por exceso de carcelería sin sentencia.

El exmarino Elías Ponce Feijoo abandonó el penal Castro Castro y ya cumple arresto domiciliario, tal como dictaminó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, por exceso de carcelería sin sentencia.

Los principales implicados en el caso de las interceptaciones telefónicas que realizó la empresa BTR, Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejarían la prisión en las próximas horas debido a que el Poder Judicial ha ordenado que prosigan su proceso con arresto domiciliario.

El Poder Judicial dispuso que los principales implicados en el caso Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejen la prisión tras cumplir 36 meses de carcelería sin sentencia. Ambos son procesados por la interceptación de comunicaciones que realizaba la mencionada empresa.