23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García respalda a Gladys Echaíz por acusaciones de ‘megacomisión’

El expresidente llamó ‘torpes’ a los miembros del grupo investigador por incluir en su preinforme a la exfiscal de la Nación.

García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)
García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)

El expresidente Alan García salió en defensa de la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz, luego de que se conociera el preinforme de la ‘megacomisión’ respecto al caso BTR, en el que se recomienda acusar a ambos por una serie de delitos.

Según el documento del grupo que dirige Sergio Tejada, Echaíz y García hablaron sobre el ingreso de fiscales a la Base Naval del Callao durante la investigación por las interceptaciones telefónicas de exmarinos en la empresa Business Track.


El preinforme de la ‘megacomisión’ recomienda imputar a la extitular del Ministerio Público los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y asociación ilícita para delinquir.

En su defensa, Echaíz rechazó todas las acusaciones y explicó que fue ella quien solicitó una reunión con el entonces jefe de Estado.

CONGRESO CITARÍA A ECHAÍZ
En tanto, la exfiscal de la Nación sería citada a la ‘megacomisión’ en el marco de la investigación que realiza por el caso BTR, dijo el legislador Juan Pari, integrante de dicho grupo de trabajo.

“Se analizarán los elementos incluidos en el preinforme, y si es necesario tener una información adicional y citar a otras personas para el debido proceso eso es normal y se hará en su debido momento”, refirió en TV Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.