26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rogelio Canches se disculpó con Sheput por vincularlo con mineros ilegales

Sin embargo, legislador de Gana Perú ahora dice que no acusó al ex dirigente de Perú Posible de recibir dinero.

Rogelio Canches se disculpó con Sheput. (Mario Zapata)
Rogelio Canches se disculpó con Sheput. (Mario Zapata)

Dio marcha atrás. El congresista Rogelio Canches se retractó de sus declaraciones sobre la entrega de aportes de los mineros ilegales a los ex dirigentes de Perú Posible Juan Sheput y Jorge Villacorta para la campaña presidencial de Alejandro Toledo.

Tras el anuncio de Sheput de que evalúa denunciarlo por difamación, el parlamentario de Gana Perú —en declaraciones a Perú21se rectificó y se disculpó por ello.

“Ofrezco disculpas públicas a Juan Sheput y a Villacorta por haber mencionado sus nombres. Tal vez fui muy ligero en mis declaraciones”, declaró Canches a este diario.

Sin embargo, dijo que ha revisado “diez veces el video de sus declaraciones” y no es exacto que haya implicado a Sheput y Villacorta con la minería ilegal.

“Yo hablé de paquetes, pero nunca dije qué había en esos paquetes. Nunca dije que Sheput y Villacorta habían recibido dinero ni nada. No he acusado a nadie”, afirmó Canches. Agregó que “con justa razón” Sheput podría tomar las acciones legales que considere pertinentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.