24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rimarachín y Mesías Guevara intentan lavarse la cara tras blindaje

Congresistas de Acción Popular-Frente Amplio votaron ayer en el Consejo Directivo en contra de investigación a Toledo, pero hoy piden una comisión especial para el caso.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

En un intento, al parecer, de lavarse la cara tras el vergonzoso blindaje a Alejandro Toledo en el Consejo Directivo del Congreso, los parlamentarios Jorge Rimarachín y Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) pidieron hoy que se forme una comisión especial para investigar al exmandatario.

Aunque ayer votaron en contra de otorgar facultades de investigación a la Comisión de Fiscalización por este caso, ahora dieron marcha atrás y explicaron su retroceso.

“Lo que nosotros propusimos fue que las mociones para investigar a Alejandro Toledo y a Keiko Fujimori se voten juntas, para que no haya resultado contraproducentes. Como el pedido fue rechazado, votamos en contra en ambos casos”, detalló el legislador Mesías Guevara.

“Ahora presentamos una moción para elegir una comisión especial que se aboque a estos dos casos (…) porque la legislatura termina en estos días y va a haber una reconformación de la Comisión de Fiscalización”, explicó Guevara.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.