25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramos Heredia no aclaró todas las preguntas de la comisión Áncash

El titular del grupo del trabajo del Congreso, Mesías Guevara, adelantó que enviará un pliego de interrogantes al fiscal de la Nación para algunas precisiones.

Guevara dijo que está satisfecho con que Ramos haya acudido al Legislativo. (Perú21/Canal N)

El presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso Áncash, Mesías Guevara, dijo que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no aclaró todas las preguntas que le formularon, por lo que le enviará en las próximas horas un pliego con algunas interrogantes.

“En lo personal, creo que algunas preguntas, en nuestro concepto, no han quedado claras. Haremos un pliego de preguntas para puntualizar las (preguntas) que no están claras de por sí. Quedaron preguntas pendientes que no pudimos obligar a responder”, expresó Guevara en diálogo con No culpes a la noche.

En una sesión que duró más de cinco horas, Ramos Heredia habló en la comisión acerca de sus presuntos vínculos con el caso La Centralita. Ello debido a que cuando jefe de Control Interno del Ministerio Público, ordenó que se investigara y sancionara a los fiscales que allanaron el edificio ubicado en Chimbote.

Guevara se negó a dar detalles sobre la presentación del titular del Ministerio Público, pues podría considerarse un adelanto de opinión. Sin embargo, recordó que el legislador Heriberto Benítez, también involucrado en este caso, fue citado para este miércoles a las 5 p.m.

“Todo magistrado sustenta sus decisiones y asume sus consecuencias. Tengo la satisfacción de haber aportado con las informaciones que eran requeridas por la comisión (…) He venido a colaborar. Mi impresión es que (sí quedó claro lo que dije)”, destacó Ramos tras su participación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.