23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría solicitó nulidad de peritaje fiscal a cuentas de Alan García

Institución también pidió que se deje sin efecto decisión del fiscal de la Nación, José Peláez, de archivar investigación al líder aprista.

Procurador Christian Salas cuestionó peritaje fiscal. (Perú21)
Procurador Christian Salas cuestionó peritaje fiscal. (Perú21)

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez, la nulidad absoluta del informe de análisis financiero elaborado por los peritos contables Julio César Mori Donayre y Javier Tapia Torres, relativo a las cuentas del expresidente Alan García.

La militancia de Mori Donayre en el Partido Aprista desató una ola de críticas contra Peláez Bardales, quien dijo desconocer que dicho funcionario sea un ‘compañero’.

El procurador adjunto, Christian Salas, explicó que también se pide que se deje sin efecto la disposición fiscal por la cual se archivó la denuncia contra García Pérez por el presunto delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Precisó que en marzo del presente año la Procuraduría solicitó que la investigación fuera remitida a la ‘megacomisión’ que indaga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.

Dicho pedido fue rechazado por la Fiscalía de la Nación e igual suerte corrió el pedido para que se amplíe el levantamiento de secreto bancario, reserva tributaria y reserva bursátil de Alan García y de la empresa Popuventas SAC.

Sobre la nulidad del informe de los peritos y la referida disposición fiscal, Salas dijo que su solicitud tiene como base, entre otras, una resolución del Tribunal Constitucional que ordena al Ministerio Público que se emita una nueva decisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.