02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría investigará a Aurelio Pastor por presunto tráfico de influencias

Julio Arbizu consideró que el audio revela que el exministro aprista habría ofreció una influencia política a alcaldesa de Tocache y no de una defensa jurídica.

(USI)
(USI)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anució una investigación al exministro aprista Aurelio Pastor, por un presunto tráfico e influencias.

El abogado del Estado informó que ya solicitó al programa Cuarto Poder, que difundió la denuncia contra Pastor, el reportaje del caso así como la grabación del audio que presentó como prueba la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

No obstante, tomando como base la citada grabación, consideró que Pastor habría ofrecido el ejercicio de una influencia política y no de una argumentación jurídica. “Eso queda claro de lo que hemos escuchado ayer”, indicó.

Asimismo, Arbizu explicó que no es necesario que el ejercicio de influencias políticas se concreten para incurrir en un delito, basta con la promesa.

“Por lo tanto, el hecho de que (Pastor) tuviera influencias sobre los vocales de la Corte Suprema o sobre el Jurado Nacional de Elecciones no importa para la configuración del tipo (…) el tipo penal se configura en la medida que haya una invocación de ejercer influencias, sean estas reales o simuladas”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.