30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preinforme de la ‘Megacomisión’ plantea inhabilitar a Alan García por 10 años

El grupo presidido por Sergio Tejada acusa al expresidente de cometer infracción constitucional al indultar a más de 5 mil reos.

(USI)
(USI)

El preinforme de la ‘Megacomisión’ que investiga el segundo gobierno de Alan García incluye entre sus considerados una acusación contra el expresidente por haber cometido infracción constitucional, al haber indultado a más de 5,000 reos –muchos de ellos narcotraficantes–, que en varios casos volvieron a delinquir.

Por esta falta, el grupo de trabajo que preside Sergio Tejada plantea inhabilitar por 10 años de cualquier función pública a García Pérez. Entre otras cosas, se acusa a su gestión de haberse atribuido funciones del Poder Judicial.

El documento también propone denunciar penalmente a los exministros de Justicia María Zavala, Víctor García Toma, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, aunque en su caso será por delito de encubrimiento, que castigado con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis.

En su presentación ante la ‘Megacomisión’ del último miércoles, García Pérez señaló que la acusación de este grupo tendría como objetivo sacarlo de carrera para una eventual postulación a la Presidencia en el 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.