15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC pide a Villarán buscar nuevos consensos para garantizar gobernabilidad

El regidor Pablo Secada dice que insistirán en cambios en el equipo de gobierno edil para apoyar reforma de transporte.

Raúl Castro destacó el triunfo electoral del PPC en la elección de regidores de Lima. (ANDINA)
Raúl Castro destacó el triunfo electoral del PPC en la elección de regidores de Lima. (ANDINA)

El regidor del PPC Alberto Valenzuela dijo que, tras nueva la composición del concejo metropolitano de Lima, en el que ahora son mayoría, el acuerdo de ancha base con la administración de Susana Villarán ya está desfasado y que, por tanto, la alcaldesa debe buscar nuevos consensos.

En ese sentido, llamó a los nuevos regidores a formar parte de la oposición en el municipio de Lima, mientras que su colega de bancada, el regidor Pablo Secada, anunció que pedirán a Villarán a realizar cambios en su equipo de gobierno.

Secada subrayó que esa será una de las condiciones para que el PPC siga apoyando la reforma del transporte de la gestión de la burgomaestre. “Vamos a decirle a Susana que vamos a seguir apoyando la reforma, pero se requieren cambios en el equipo que la gerencia (…)Insistiremos en eso”, indicó en RPP.

A su turno, el presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que la mayor presencia de su partido en el concejo les permitirá una mejor capacidad de negociación, a fin de acelerar la ejecución de tareas pendientes como el traslado de los comerciales de La Parada a las nuevas instalaciones de Santa Anita.

En otro momento, Castro Stagnaro consideró que los resultados del último domingo, que definen a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en marzo pasado, los deja fortalecidos con miras al 2014, año de los próximos comicios municipales.

FANTASMA DE LA VACANCIA
Con el nuevo revés electoral de Villarán, el dirigente de Fuerza Social Eduardo Zegarra, exteniente alcalde de Lima, quien fue vacado en marzo pasado, teme que aparezca otra vez el fantasma de la vacancia de la alcaldesa.

“El mayor peligro que veo es que ocurra algo que lamentablemente ya ocurrió y es que aparezcan estas denuncias para querer vacar a la alcaldesa que están hechas para debilitarla y para mostrarla como una figura débil. Eso ya se hizo”, dijo en Ideeleradio al comentar el revés electoral de la alcaldesa del domingo.

En otro momento, reconoció que el 2014 será difícil para Villarán ante la recomposición del concejo edil, aunque confía en las obras no se detendrán. “Creo que es un año difícil, pero la alcaldesa en estos tres años ha demostrado capacidad para enfrentar momentos difíciles”, anotó Zegarra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.