El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que responda el pliego de 41 preguntas acerca del bombardeo militar en Mazángaro que dejó un civil muerto y otros cuatro heridos, las compras militares de su sector, entre otros temas.
La moción fue aprobada por 44 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones, tras lo cual se aprobó a mano alzada la propuesta de la Presidencia del Congreso, para que el titular de Defensa se presente el 7 de enero del 2014 a las 9:00 horas.
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril solicitó, a nombre de su bancada, la interpelación a Pedro Cateriano, la cual fue apoyada por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que dicha moción “no tiene ningún propósito de desestabilización, porque es un derecho de las minorías”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.