27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen que el Congreso nombre a Nadine Heredia funcionara pública

El excontralor Genaro Matute consideró que si se le asigna un presupuesto y un cargo, se podrá llevar un control eficiente de gastos que generan sus actividades al Estado.

(USI)
(USI)

A raíz de los continuas críticas a Nadine Heredia por los costos que generan al Estado sus actividades como primera dama, el excontralor Genaro Matute propuso que el Congreso realice los “ajustes” necesarios para que la esposa del mandatario sea considerada funcionaria pública y se le asigne un presupuesto.

De esta manera, indicó a Ideeleradio, se podría establecer un mecanismo de control sobre los gastos de Heredia y de las actividades que realiza.

“La mejor forma (de control) es establecer un presupuesto para la primera dama, si es que va a estar haciendo una serie de actividades que están afectas al Estado. De esa manera se le controla el presupuesto y su uso. Todo esto requiere un ajuste en el Congreso”, sostuvo.

Agregó que la polémica generada a raíz del uso del vehículo de la ONG Prodin deriva del hecho de que Heredia no cuenta con lo necesario para cumplir con sus actividades, por lo que se ‘recurseó’ y consiguió el auto.

“A veces ese proceso (del ‘recurseo’) no está bien o genera perspectivas que no son las adecuadas para una primera dama. Es una tarea de todos los días de la señora, que al final le está regateando dinero a todo el mundo, pidiendo ‘ayuditas’ a todos cuando debería tener su presupuesto y punto”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.