12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONG Prodin

A raíz de los continuas críticas a Nadine Heredia por los costos que generan al Estado sus actividades como primera dama, el excontralor Genaro Matute propuso que el Congreso realice los “ajustes” necesarios para que la esposa del mandatario sea considerada funcionaria pública y se le asigne un presupuesto.

06/02/13 |

Con la misma vara

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El empresario Ronald Bejarano Dávila, quien vendió en S/.3,000 la camioneta a la ONG Prodin –en la cual se accidentó la primera dama Nadine Heredia–, ganó el año pasado cuatro licitaciones por S/.463 mil, según informó Cuarto Poder. En 2008, el citado hombre de negocios había ganado licitaciones por S/.67 mil.

El empresario Ronald Bejarano Dávila, quien vendió en S/.3,000 la camioneta a la ONG Prodin –en la cual se accidentó la primera dama Nadine Heredia–, ganó el año pasado cuatro licitaciones por 463 mil soles, según informó Cuarto Poder. En 2008, el citado hombre de negocios había ganado licitaciones por 67 mil soles.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que la primera dama, Nadine Heredia, cuenta con todas las condiciones para postular a la presidencia de la República y no descartó que en un futuro próximo pueda aspirar a dicho cargo.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Niega vínculos de Prodin con el chavismo. El nacionalista Daniel Abugattás aseguró que el Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional –propietaria de la camioneta en la que se accidentó la primera dama, Nadine Heredia– no ha recibido ni un centavo del extranjero.

La defiende. Tras la información publicada que vincula a la ONG Prodin –propietaria de la camioneta en la que se accidentó la primera dama Nadine Heredia– con el Gobierno de Hugo Chávez, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás negó de forma tajante que esa organización haya recibido aportes del extranjero.

Inmediatamente después de que se conociera que la camioneta en la que se accidentó la primera dama Nadine Heredia le pertenece al Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), el parlamentario Julio Gagó le remitió un oficio a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para solicitarle toda la información relacionada con la ONG vinculada al chavismo.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que no hay ninguna irregularidad en que la primera dama Nadine Heredia se transporte en el vehículo de una ONG, hecho que se conoció luego de que sufriera un accidente de tránsito en dicha camioneta.

El congresista fujimorista Julio Gagó exigió explicaciones por la revelación de que la camioneta en la que ayer chocó la primera dama Nadine Heredia pertenece a la ONG Prodin, vinculada al régimen del presidente venezolano Hugo Chávez.