27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: ONG Prodin no recibió “un centavo” de Venezuela

El expresidente del Congreso aseguró que la organización fue fundada por Nadine Heredia, y que una vez desactivada se cedió en uso la camioneta en la que sufrió un accidente esta semana.

(USI)
(USI)

La defiende. Tras la información publicada que vincula a la ONG Prodin –propietaria de la camioneta en la que se accidentó la primera dama Nadine Heredia– con el Gobierno de Hugo Chávez, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás negó de forma tajante que esa organización haya recibido aportes del extranjero.

En entrevista a RPP Noticias, el congresista nacionalista aseguró que en dicha ONG, fundada por Heredia, se trabajó junto a otras personas vinculadas posteriormente al partido en la capacitación de dirigentes sociales, pero que sus actividades se paralizaron en las vísperas de la campaña electoral de 2010.

Según se conoció ayer, un informe de la embajada de EEUU del 2009 –filtrado por Wikileaks– revelaba que dicha organización era la que conectaba al chavismo con el entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

“Quiero descartar tajantemente que Prodin haya tenido un centavo de arcas del extranjero. Todos los aportantes han sido colaboradores nacionales, los recursos son propios de la señora Nadine y debe quedar absolutamente claro que no ha habido vínculo con Venezuela o con otro país”, refirió.

Asimismo, indicó que una vez que la ONG fue desactivada, la camioneta fue cedida en uso a Heredia por ser ella la fundadora de la organización. “No hay nada irregular”, reiteró.

EXCESO DE CAUTELA
El legislador se mostró a favor de que Heredia goce de la seguridad de un funcionario público, e indicó que por “exceso de cautela” la primera dama se cuida mucho de no usar los recursos del Estado. “Seguramente hasta compra los lapiceros que usa”, dijo.

“Tiene derecho a tener movilidad del Estado, y el Estado tiene que hacerse responsable de su seguridad, es la esposa del presidente de la República”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.