27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden aclarar por qué Nadine Heredia usa camioneta de ONG

El congresista Julio Gagó consideró irregular que el vehículo en el que chocó la primera dama pertenezca a Prodin, organización vinculada al chavismo.

(USI)
(USI)

El congresista fujimorista Julio Gagó exigió explicaciones por la revelación de que la camioneta en la que ayer chocó la primera dama Nadine Heredia pertenece a la ONG Prodin, vinculada al régimen del presidente venezolano Hugo Chávez.

Según informa hoy el diario El Comercio, un informe de la embajada de EEUU del 2009 –filtrado por Wikileaks– revelaba que dicha organización era la que conectaba al chavismo con el entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Aunque fuentes del Gobierno aseguraron que la primera dama usa la camioneta pues sigue siendo directiva de Prodin, Gagó dijo lo contrario. “Según Sunat, esta ONG estaba de baja. Entonces, ¿cómo está en poder de la señora Nadine este vehículo? (…) Además, ella ya no pertenece a la plana ejecutiva”, declaró.

El legislador fujimorista agregó que, por transparencia, debería informarse cuál es la situación de dicha ONG. “Y si está financiada por el chavismo, estaríamos hablando de otra cosa”, sostuvo.

NIEGA NEXOS
Por su parte, el congresista nacionalista Fredy Otárola negó cualquier vinculación con Venezuela al asegurar que el Gobierno ha ratificado su posición de independencia frente a otros estados.

Sobre si sería irregular que Heredia Alarcón use la camioneta de una ONG, respondió: “Si hubiese sido un vehículo del Estado, me hubiesen preguntado lo mismo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.