28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: “Nadine tiene todas las condiciones para ser presidenta”

El congresista nacionalista calificó de “brillante y comprometida” a la primera dama y no descartó que pueda ser candidata eventualmente.

(USI)
(USI)

El congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que la primera dama, Nadine Heredia, cuenta con todas las condiciones para postular a la presidencia de la República y no descartó que en un futuro próximo pueda aspirar a dicho cargo.

“Tiene todas las condiciones (para ser presidenta). Es una joven brillante, muy activa y comprometida. Pero todo tiene su tiempo. Nadine es joven, menor de 40 años”, dijo.

Respecto a la ley que prohíbe a los familiares directos del presidente de la República postular a dicho cargo, coincidió en calificarla de discriminatoria y no descartó que pueda ser regulada. Sin embargo, aclaró que esta no se aplicaría de manera inmediata. “Evidentemente, ninguna ley se puede proyectar de efecto inmediato. Tiene que ser en un periodo posterior”, aclaró.

Por otro lado, el expresidente del Parlamento reiteró que la ONG Prodín –propietaria de la camioneta que trasladaba a la primera dama el día del accidente vehicular– nunca ha sido financiada por dinero extranjero. “Tuvo aportantes de origen nacional. Y su actividad era básicamente capacitaciones a dirigentes gremiales, de comunidades, municipales distritales y centros poblados”, afirmó.

Por último, aseguró que el expresidente Alan García está delante de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con un fin político. “Él está preparando su camino al 2016”, dijo convencido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.