13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: ‘Chile no respondió a la pregunta de juez en la Corte de La Haya’

Manuel Rodríguez Cuadros, miembro del equipo peruano en el tribunal, señaló que la respuesta chilena fue ambigua y desde el punto de vista político, no jurídico.

(USI)
(USI)

El embajador Manuel Rodríguez Cuadros, miembro del equipo peruano en la Corte de La Haya, consideró que Chile no respondió la pregunta planteada por el juez marroquí Mohamed Bennouna la semana pasada.

Tras la presentación del equipo jurídico de Chile, Rodríguez Cuadros dijo que el jurista francés Pierre-Marie Dupuy no contestó con claridad la interrogante sobre la Declaración de Santiago de 1952.

“La pregunta del juez Bennouna no ha sido respondida, ha sido circunvalada y se ha hecho un esfuerzo por dar una respuesta ambigua desde el punto de vista político, pero no jurídico”, dijo Rodríguez Cuadros

Según argumentó, eso fortalece la tesis peruana que sostiene que la Declaración de 1952 es un acuerdo de protección de recursos naturales, mas no un tratado de límites marítimos entre el Perú y Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.