27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pregunta

Fiel a su estilo polémico, Laura Bozzo calificó de “vergüenza” que ‘Maju’ Mantilla le preguntara al cantante puertorriqueño José Feliciano si ve su talk show durante la emisión del programa Dos sapos, una reina.

Fiel a su estilo polémico, Laura Bozzo calificó de “vergüenza” que ‘Maju’ Mantilla le preguntara al cantante puertorriqueño José Feliciano si ve su talk show durante la emisión del programa Dos sapos, una reina.

El embajador Manuel Rodríguez Cuadros, miembro del equipo peruano en la Corte de La Haya, consideró que Chile no respondió la pregunta planteada por el juez marroquí Mohamed Bennouna la semana pasada.

El agente peruano ante la Corte de La Haya, Manuel Rodríguez Cuadros, dijo que el equipo jurídico peruano espera con tranquilidad su tercera y última intervención oral ante el tribunal internacional, donde responderán la pregunta planteada por el juez marroquí Mohammed Bennouna.

El último viernes, el juez Mohamed Bennouna, miembro de la Corte de La Haya, dejó una pregunta aparentemente clave tanto a Perú como a Chile en el litigio por el diferendo marítimo que mantienen.

La defensa jurídica de Chile está a la altura de nuestros abogados. Sus alegatos, que estuvieron muy bien concatenados, se enfocaron en sentar posiciones con base en la Convención de Viena de 1969 sobre Derecho de los Tratados. Por ser fuente obligatoria para la Corte y por su carácter general, su relevancia es indudable para interpretar los acuerdos que vinculan al Perú y a Chile, que será uno de los fundamentos de la sentencia para zanjar el litigio. La pregunta del magistrado marroquí sorprende por su carácter aparentemente obvio. Sin embargo, me atrevo a suponer, buscaría respuesta a una pregunta interesante: Si cada uno de los países del Pacífico Sur se atrevió a proclamar su soberanía y jurisdicción sobre una zona marítima tan importante, ¿por qué el Perú no hizo una proclamación similar sobre el triángulo sur? Quien puede lo más, puede lo menos. Por lo tanto, no sería absurdo suponer que esa sea la curiosidad que busca la pregunta con una respuesta. Es una curiosidad que me parecería razonable.

Piñera no quiso responder sobre Pinochet

Un bochornoso incidente ocurrió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, cuando era entrevistado por la cadena inglesa BBC. Apenas le preguntaron por el reciente homenaje en un teatro de Santiago al exdictador Augusto Pinochet, sus asesores decidieron cortar el diálogo y el mandatario se retiró.

10/03/12 |

Sin.rodeos

0

¿Por qué retiraron la moción? ¿No era preferible que el titular del Congreso diera explicaciones sobre el programa de gestores? La investigación recién ha comenzado. Se cumplieron dos objetivos con la moción: primero, que la información se hiciera pública y, segundo, que se logró desactivar el programa de gestores.