21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otra denuncia: Dacia Escalante es acusada por acoso sexual

La funcionaria, cuestionada por el ingreso de terroristas en el Ministerio del Interior, también habría hecho propuestas indecentes a una extrabajadora de su despacho.

(USI)
(USI)

Nueva denuncia. La actual directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante León, cuestionada por el ingreso de terroristas en el Ministerio del Interior, ahora afronta una denuncia por acoso sexual.

La acusación proviene de una extrabajadora de su despacho, Lita Galarza Vidal, quien dio a conocer el caso en Chimbote. Según ella, la funcionaria –quien fue congresista humalista en el quinquenio pasado– le insinuó que debían intimar, pero ante su negativa quiso tomar represalias y la maltrató.

“Soy respetuosa de la opción sexual de cada persona, pero lo malo está cuando te acosan o toman represalias cuando uno no accede. Yo renuncié, decidí no seguir trabajando con Nena Escalante por dignidad”, reveló.

Ella también acusa a Escalante de pedir favores económicos a dos ingenieros constructores de apellidos Carretero y Oliveros. Explicó que les pidió apoyo económico para regalar juguetes y panetones, y para celebrar su cumpleaños.

“No sé por qué le dieron dinero, pero los ingenieros Carretero y Oliveros son empresarios que ejecutan obras públicas”, señaló la denunciante.

Escalante ya es requerida en la Comisión de Fiscalización del Congreso para que explique en qué circunstancias fue nombrado como jefe de Asesoría Legal de su despacho el procesado por terrorismo Carlos Domínguez Díaz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.