17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Funcionaria

La División de Investigación de la Policía Nacional intervino a una funcionaria de la Autoridad Administrativa del Agua del Valle Cañete-Fortaleza, en Huaral, acusada de formar parte de una red de extorsionadores.

Una funcionaria judicial fue intervenida por personal de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) cuando cobraba una coima de S/.500 a un litigante que había puesto una denuncia en la institución.

Mercedes Aráoz,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que unos 700 mil contribuyentes presentarán su declaración de renta antes del próximo 2 de abril, lo que representaría un incremento del 10% con relación al 2011.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, consideró que luego de las disculpas públicas dadas por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su comentario de que las mujeres de San Juan de Lurigancho van a “lavar” ropa a La Molina, el tema debe darse por superado y cerrado.

‘Marcas’ roban S/.7,000 a funcionaria del Ministerio de Justicia

Ni los funcionarios del Estado se salvan de los temibles ‘marcas’. Dos delincuentes asaltaron a una trabajadora del Ministerio de Justicia (Minjus) en los exteriores de dicha institución y le arrebataron los S/.7,000 que acababa de retirar de la agencia del Banco de la Nación en San Isidro.

Nancy Laos: “Debe haber vigilancia en cumplimiento de normas laborales”

Una vez que juró al cargo de ministra de Trabajo en reemplazo del renunciante José Villena, Nancy Laos anunció que uno de sus objetivos en su gestión será la supervisión del cumplimiento de las normas laborales en las empresas.

Nueva denuncia. La actual directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante León, cuestionada por el ingreso de terroristas en el Ministerio del Interior, ahora afronta una denuncia por acoso sexual.

El Gobierno de Costa Rica aseguró hoy que destituyó el lunes a Karina Bolaños del cargo de viceministra de Juventud a causa de dos denuncias en su contra por acoso a un exnovio y no por un vídeo íntimo que circuló por Internet ese mismo día.

Karina Bolaños, quien fue destituida de su cargo de viceministra de Juventud de Costa Rica a causa de un video íntimo que circuló en Internet, afirmó hoy que fue víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta de su país, Laura Chinchilla.

La jefa de la embajada de Venezuela en Kenia fue asesinada en su residencia oficial en la capital del país, dijeron hoy funcionarios de la Policía y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En capilla. Rosa Elvira Olivera, funcionaria del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) –unidad adscrita al Ministerio de Agricultura–, que llamó “asesino” y “cobarde” al presidente Ollanta Humala por su posición ante el proyecto minero Conga, sería separada y hasta despedida de sus funciones porque cometió una falta grave.

El Ministerio de Agricultura dispuso que se apliquen las sanciones que correspondan a la funcionaria de Agrorural Cajamarca, Rosa Elvira Olivera Gonzales, por expresar frases ofensivas y agraviantes contra la investidura presidencial”:http://peru21.pe/2012/07/19/politica/funcionaria-insulta-humala-conga-2033735.

No hay duda de que el Gobierno tiene a sus enemigos en casa. Rosa Elvira Olivera Gonzales es una funcionaria del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) –unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Agricultura– pero, al mismo tiempo, es una de las más fervientes agitadoras de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca.

No hay duda de que el Gobierno tiene a sus enemigos en casa. Rosa Elvira Olivera Gonzales es una funcionaria del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) –unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Agricultura– pero, al mismo tiempo, es una de las más fervientes agitadoras de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca.

Funcionaria de Municipalidad de Lima fue hallada muerta

La noche de ayer, una funcionaria de la Municipalidad de Lima fue encontrada muerta en su vivienda de la cuadra 1 de la avenida Maximiliano Arguedas, en Chorrillos. Aparentemente llevaba cinco días fallecida.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, afirmó que la fotografía donde supuestamente se le ve besando a su gerente de Desarrollo Social, Tania Baca, ha sido trucada y modificada.

Funcionaria del Minedu habría robado laptops que se salvaron en incendio

Una funcionaria del Ministerio de Educación es acusada del robo de 77 mini laptops que se salvaron en el incendio del almacén de la avenida Tingo María, en Breña, según se indica en un atestado policial de la Fiscalía.