24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 700 mil contribuyentes presentarán declaración de renta este año

La Sunat indicó que el número representa un incremento del 10% con relación al 2011. La fecha límite para hacer dicho trámite es el 2 de abril.

(Andina)
(Andina)

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que unos 700 mil contribuyentes presentarán su declaración de renta antes del próximo 2 de abril, lo que representaría un incremento del 10% con relación al 2011.

De esa cantidad, según dijo la funcionaria, 188 mil declaraciones corresponderían a personas naturales y 536 mil a empresas (personas jurídicas).

En ese sentido, remarcó que hasta el momento 33,643 contribuyentes ya presentaron su declaración, adelantándose a las fechas de vencimiento, siendo Internet el medio más utilizado en esta oportunidad (casi el 100% ha usado esta vía).

Asimismo, dijo que para facilitar la presentación de la declaración y el pago del impuesto se ha puesto a disposición diversas herramientas, como la Declaración Simplificada, dirigida a las personas naturales que alquilan bienes muebles o inmuebles o perciban rentas de su trabajo independiente (cuarta categoría).

Quispe destacó la importancia de cumplir con el pago de este impuesto, ya que dichos recursos financian el presupuesto del sector público y son destinados a impulsar el desarrollo social y económico del país.

También hizo un llamado para que los contribuyentes realicen el trámite a tiempo y no esperen las fechas de vencimiento establecidas por la Sunat, que se inician el 22 de marzo y culminan el 2 de abril, según el último dígito del Registro Único del Contribuyente (RUC).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.