29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ya habría firmas para interpelar a Pedro Cateriano por compras secretas

Así lo aseguró el legislador aprista Javier Velásquez. Trámite se realizará entre mañana y el martes.

(USI)
(USI)

El congresista aprista Javier Velásquez informó que ya tienen listas las 33 firmas necesarias para interpelar en el Pleno del Congreso al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por referirse a las compras secretas de material militar hechas por el país durante el Gobierno aprista.

“Entre lunes y martes se presentará el pliego de preguntas y las 33 firmas, que ya las tenemos, con lo que se debe programar la presencia del señor Cateriano en el Congreso”, dijo el congresista en declaraciones recogidas por El Comercio.

Asimismo, el representante aprista defendió las adquisiciones hechas durante el Gobierno de Alan García y criticó el uso que se le ha hecho al tema de la reserva en esta administración.

“Las compras secretas se hicieron para adquirir armamento, mientras que este Gobierno lo que ha hecho es una ampliación de esa ley para comprar hojas, lapiceros, escritorios, cualquier cosa con el código de secreto. Allí hay mucha suspicacia”, sostuvo.

Tras las polémicas declaraciones de Cateriano, que reveló que el gobierno de Alan García hizo compras secretas en materia militar por S/.3,200 millones, son muchos los legisladores quienes por su “impertinencia” le han exigido la renuncia.

Entre ellos figuran los representantes de Alianza Por el Gran Cambio Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, quienes aseguraron que las adquisiciones de las Fuerzas Armadas no deberían ser materia de debate político.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.