El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los congresistas poner en agenda “de una vez”, para su debate y aprobación, las distintas iniciativas que ha enviado el Ejecutivo para frenar el avance del Movadef en el escenario político del país, así como en gremios sindicales y universidades.
“Necesitamos que el Congreso ponga en agenda una serie de normas que hemos dado desde el Ejecutivo y que se debata de una vez porque ante una situación así, la clase politíca del gobierno desde el Legislativo tiene que tomar una posición clara, si se va a tolerar esto o no”, dijo a TV Perú.
De igual forma, insistió en la necesidad de brindarle un marco legal a la Policía para que pueda actuar con “tranquilidad” contra estos grupos que promueven la violencia y ensalzan la insania terrorista que azotó a nuestro país.
“Necesitamos que las fuerzas del orden actúen con toda la confianza y seguridad que va a haber un marco legal que sustente su accionar. Si no tienen eso, es de más exigirle a las fuerzas del orden que sobrepasen el marco legal (existente)” agregó.
PIDE CALMA
De igual forma, el mandatario pidió que no se “sobredimensione” el tema, ya que no representa una amenaza directa al Estado de Derecho.
Como se recuerda, hace unos días fueron los propios congresistas quienes pidieron a Humala dar la cara y asumir el liderazgo que le corresponde ante avance de Sendero, luego de los gestos de complacencia que mostraron algunos miembros y exmiembros de su Gobierno frente al grupo terrorista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.