28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vigilarían narcoterroristas por satélite

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que se gestiona utilizar esta tecnología para que las fuerzas del orden enfrenten en mejores condiciones a esos delincuentes.

Cateriano dijo que también se gestiona la compra de 20 helicópteros. (Perú21)
Cateriano dijo que también se gestiona la compra de 20 helicópteros. (Perú21)

Nuestro país gestiona utilizar un satélite y adquirir veinte helicópteros para dedicarlos a la lucha contra los grupos remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico, según dijo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Estamos iniciando gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite”, subrayó el ministro, citado por la agencia Andina.

Cateriano evitó dar mayores detalles sobre esas gestiones y subrayó que el Gobierno ha tomado “medidas urgentes” para dotar a los miembros de las fuerzas del orden de modernos equipos “para enfrentar en mejores condiciones a esos delincuentes”.

El titular de Defensa también refirió que es muy importante la adquisición de un lote de veinte helicópteros, a fin de reforzar la lucha en el VRAEM.

“Es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico debido a la geografía agreste (de la zona)”, dijo sin precisar detalles sobre las tratativas que se realizan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.