Pese a que la oposición ha hecho notar sus falencias y exige una reformulación para evitar más intoxicaciones en los niños, la primera dama Nadine Heredia defendió el programa social Qali Warma y pidió a los padres de familia y autoridades a seguir dando su apoyo.
“Nunca antes ningún programa atendió a nuestros menores como lo está haciendo Qali Warma, como lo está haciendo la política social. (…) No se trata de remangarnos la manga porque al frente no hay ningún enemigo”, afirmó la esposa del presidente Ollanta Humala desde la localidad de Pacsica, en la provincia apurimeña de Aymaraes.
“Necesitamos que se comprometan a trabajar unidos para que nuestros niños puedan tener un mañana mejor, que quizás nosotros no tuvimos, pero que ahora existe la oportunidad de darles a nuestros menores hijos”, agregó.
Heredia Alarcón destacó el compromiso del Gobierno a favor de los pequeños a través de programas como Cuna Más y Qali Warma.
REACCCIONES
Tras los últimos casos de niños intoxicados por alimentos entregados por Qali Warma, los comités de compra en Junín decidieron resolver los contratos a 10 proveedores de raciones y productos, a quienes se les comunicó con carta notarial la decisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.