El congresista aprista Mauricio Mulder indicó que una muestra de que al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, le quedó “excesivamente grande” el cargo fue cuando reveló que el gobierno de Alan García hizo compras secretas en materia militar por S/.3,200 millones, por lo que consideró que este debería renunciar de inmediato “para no seguir metiendo la pata”.
“¿Cómo puede salir un ministro de Defensa, solamente por tratar de demostrar que Alan García también lo hizo, decirle a todo el mundo que hemos hecho S/.3,200 millones en compras de armamento secretas? Eso es abonar en favor de la tesis chilena en el sentido de que sí somos armamentistas a pesar de que nosotros hemos denunciado que los chilenos lo son”, dijo Mulder al programa Agenda Política.
“Ahora cualquier chileno podrá decir porqué nos acusan a nosotros de armamentismo si en el Perú acaba de confesar su ministro de Defensa que ha comprado S/.3,200 millones en armas. Hay que ser torpe para decir esas cosas”, añadió.
De otro lado, el legislador indicó que el mandatario Ollanta Humala “estaría cavando su tumba” si elige a Cateriano Bellido como el eventual sucesor del primer ministro Juan Jiménez.
“Si va a poner a una persona confrontacional, escaso de entendimientos, visceral, de odios, de apasionamientos como primer ministro, se le viene abajo el gobierno”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.