16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder calificó de “repartija” las postulaciones al TC

El congresista cuestionó que los candidatos al Tribunal Constitucional sean “militantes de partidos” que solo estarán allí “para cumplir órdenes”.

(USI)
(USI)

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), que ayer se alcanzó con el consenso de los diversos grupos políticos en el Congreso.

Mulder calificó de “repartija” las postulaciones presentadas por las diferentes bancadas, al afirmar que no se ha elegido a los abogados por tener el perfil idóneo para el cargo, sino por su militancia política.

“Han desnaturalizado la esencia de la elección (…) Son personas que han sido parlamentarios o dirigentes de grupos políticos, y los ponen allí solo para que cumplan órdenes. Va a bajar mucho el nivel y la prestancia del TC”, manifestó.

El legislador aprista cuestionó de esta forma la postulación de Víctor Mayorga y Cayo Galindo, excongresitas nacionalistas, así como la candidatura de Rolando Sousa, candidato presentado por el fujimorismo, quien también ha sido parlamentario de dicha agrupación, además abogado del expresidente Alberto Fujimori.

En esa misma línea, criticó que Pilar Freitas haya sido elegida como candidata a defensora del Pueblo, al tratarse de “una persona de cercanía directa con el señor Alejandro Toledo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.