20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez: “Me han pegado un tiro de gracia formal y legal”

La legisladora de Fuerza Popular consideró como un veto a sus ideas la desactivación del subgrupo de DDHH del Congreso.

Martha Chávez la emprendió contra sus críticos. (Perú21)
Martha Chávez la emprendió contra sus críticos. (Perú21)

Con la herida en el ojo por la desactivación del subgrupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia que ella coordinaba, la legisladora fujimorista Martha Chávez arremetió contra sus opositores y los tildó, una vez más, de “marxistas y leninistas”.

Incluso, comparó la votación que se registró hoy en el Congreso con los tiros de gracia que daban los miembros de Sendero Luminoso a sus enemigos.

“Este es un veto contra una congresista por razón de sus ideas. Así como en el pasado le pegaban a uno un tiro de gracia, hoy me han pegado el tiro de gracia formal, legal”, afirmó la integrante de Fuerza Popular en conferencia de prensa.

Además, remarcó que la disolución de la subcomisión que iba a velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el país contraviene las leyes.

“La semana pasada se rechazó un pedido similar y hoy se ha vuelto a poner en la agenda. Se ha pasado por encima del artículo 58 del reglamento (interno del Legislativo), que prohíbe reconsiderar reconsideraciones ya votadas”, detalló.

RESPUESTA
Heriberto Benítez, autor de la propuesta para desactivar el mencionado subgrupo, calificó la votación como un triunfo democrático y descartó que se haya vetado a Chávez por su manera de pensar.

Precisó además que a partir de ahora el tema de los derechos humanos será abordado por toda la Comisión de Justicia en lo que se refiere al seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.