27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: “En la DINI hay ‘pequeños Montesinos’ como en los 90”

La lideresa del PPC criticó que el Gobierno orqueste un ataque contra distintos políticos para preparar la llamada ‘reelección conyugal’.

(USI)
(USI)

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, advirtió que existen “pequeños Montesinos” en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que trabajarían gracias a la jugosa y criticada partida que ha destinado el Gobierno, en vez de invertirla en combatir la delincuencia.

La excandidata presidencial dijo, además, que estos personajes se estarían dedicando a ‘chuponear’, seguir políticos “y tener información que no deben”, al cuestionar que se use a estos personaje para desacreditar a políticos.

“En un momento de falta de confianza, el presidente se refugia en su silencio y estilo militar, fortalece el sistema de inteligencia para fines buenos, pero probablemente, también para otros poco santos. Además, se inicia en simultáneos una carrera de ataques a todos los políticos. Desconfianza total a la política, eso no nos va a ayudar a recuperar la confianza”, afirmó.

PREOCUPACIÓN ECONÓMICA
Por otra parte, Flores Nano exhortó a Humala a “reencontrarse con el empresariado y a acabar con la incertidumbre de la reelección conyugal”, pues esto estaría generando dudas y temores en el sector financiero.

Expresó con preocupación que los índices de crecimiento del Perú se han paralizado a raíz de una crisis de confianza. “El señor Humala tiene que ser consciente de que el Perú venía caminando en índices de crecimiento muy grande y de pronto se ha paralizado”, indicó.

Atribuyó esto también al hostigamiento a políticos. “En medio de esta crisis de confianza, de manera orquestada comienza un ataque contra todos los políticos. Eso es algo manejado, organizado y me parece una pésima estrategia distractora”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.