27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lava Jato: Juan Pari entregó al Ministerio Público informe en minoría

Saliente titular de la comisión investigadora indicó que la Fiscalía “tiene que conocer y asumir los hallazgos de irregularidades consignados”.

Juan Pari pide creación de comisión ad-hoc para que investigue denominado caso Lava Jato en el Perú. (Piko Tamashiro)
Juan Pari pide creación de comisión ad-hoc para que investigue denominado caso Lava Jato en el Perú. (Piko Tamashiro)

El congresista Juan Pari, saliente titular de la comisión investigadora del caso Lava Jato, entregó el informe final en minoría – suscrito por él – al Ministerio Público (MP), tal y como lo había anticipado a Perú21.

Pari había señalado a este diario que la Fiscalía “tiene que conocer y asumir los hallazgos de irregularidades consignados” en el informe, indagación que fue archivada por el Congreso a fines de junio.

El documento, que no fue debatido en el último Pleno del Congreso, fue enviado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien Pari le solicitó el nombramiento de una comisión ad-hoc a fin de que se realice una “profunda investigación”.

Como se sabe, Pari dirigió el grupo que indagó las presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

lava jato


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.