El congresista Juan Pari, saliente titular de la comisión investigadora del caso Lava Jato, entregó el informe final en minoría – suscrito por él – al Ministerio Público (MP), tal y como lo había anticipado a Perú21.
Pari había señalado a este diario que la Fiscalía “tiene que conocer y asumir los hallazgos de irregularidades consignados” en el informe, indagación que fue archivada por el Congreso a fines de junio.
El documento, que no fue debatido en el último Pleno del Congreso, fue enviado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien Pari le solicitó el nombramiento de una comisión ad-hoc a fin de que se realice una “profunda investigación”.
Como se sabe, Pari dirigió el grupo que indagó las presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.