19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lamenta que Sebastián Piñera promueva controversia sobre triángulo terrestre

El ex canciller José Antonio García Belaunde indicó que ello es una “mala herencia” del ex presidente chileno para su sucesora, Michelle Bachelet.

Dijo que es tema es sensible. (Luis Gonzales)
Dijo que es tema es sensible. (Luis Gonzales)

El ex canciller José Antonio García Belaunde calificó de “mala herencia” del ex presidente chileno Sebastián Piñera a su sucesora, Michelle Bachelet, el haber promovido la controversia sobre el llamado triángulo terrestre pese a que el fallo de la Corte de La Haya no se pronunció sobre ese tema.

En declaraciones a RPP, García Belaunde, quien fue coagente peruano en la demanda ante La Haya, señaló que fue Piñera quien “removió” ese “delicado” tema en su discurso posterior a la sentencia sobre el diferendo marítimo.

“Es un mal presente, una mala herencia que le ha dejado Piñera a Bachelet. No creo que ella pueda haber creído en esa posición que anunció Piñera del fallo, no creo que le hubiera gustado, sé que no le gustó ese anuncio. Es un tema sensible para ambos países”, anotó.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala dijo que la posición peruana respecto al triángulo terrestre es clara y coherente con lo que está explícito en el Tratado de 1929.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.