24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jiménez: “No estemos asustados por la situación económica”

Jefe del gabinete comentó última encuesta de Pulso Perú que revela que 61% de peruanos cree que estamos en crisis por declaraciones de Ollanta Humala.

Jiménez instaló la mesa de trabajo anticorrupción. (Mario Zapata)
Jiménez instaló la mesa de trabajo anticorrupción. (Mario Zapata)

El premier Juan Jiménez trató hoy de minimizar los resultados de la última encuesta de Pulso Perú, que revela que el 61% de peruanos cree que estamos en crisis económica por la ligereza con que el presidente Ollanta Humala declaró sobre este tema.

“Eso depende de muchos factores”, dijo respecto a los resultados del estudio y evitó responder si fue un error del mandatario anunciar que la “crisis llegó al Perú”, sin medir las consecuencias de sus palabras.

“Eso que lo digan los analistas políticos. Nosotros seguiremos trabajando por el país”, anotó tras rechazar también que el Gobierno dé un paso para adelante y luego uno para atrás. “Estamos trabajando por el país, no son retrocesos, sino perspectivas”, refirió.

Jiménez sostuvo que los inversionistas no se están yendo del país y que, por el contrario, el Gobierno está generando muchas oportunidades de desarrollo, tras recordar que el año pasado hubo US$8,500 millones en inversión minera.

“No estemos asustados, el país está creciendo. Hemos presentado un presupuesto expansivo para 2014, que apuesta por el país y por la inversión pública. *Van a comenzar las inversiones más grandes para el último trimestre*”, dijo el jefe del gabinete a la prensa.

A su turno, el legislador oficialista restó importancia a que el presidente Humala no pueda detener la caída de su aprobación. “En épocas similares, (Alejandro) Toledo tenía 14% y (Alan) García un 20%, 10 puntos menos que Humala”, alegó.

“La caída se detuvo un poco, ya comienza el proceso de recuperación. Hay un esfuerzo comunicacional”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.