Lo defiende a capa y espada. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, salió a respaldar al titular de Defensa, Pedro Cateriano, ante las críticas que recibe por las polémicas contrataciones realizadas por las Fuerzas Armadas con una empresa israelí.
Ayer, el exministro de Defensa Rafael Rey llamó “inepto y cobarde” a Cateriano por negarse a desclasificar la documentación de dichos contratos, con lo que impide que los militares involucrados puedan defenderse. Ante ello, Jiménez rechazó la afrenta.
“Esas son frases absolutamente inapropiadas. La persona que lanzó ese tipo de adjetivos está absolutamente desubicada”, manifestó Jiménez Mayor en conferencia de prensa.
Además, instó a Rey a que responda “a nivel individual por la responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría”, y aseguró que la investigación realizada por dicho organismo ha sido autónoma, seria e independiente.
“Espero que las autoridades judiciales y el Ministerio Público actúen como tienen que actuar. El gobierno no tiene ninguna injerencia en esto”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.