20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Urquizo se desmarca de Oswaldo Zapata y Óscar López Meneses

Legislador de Gana Perú calificó de “circunstanciales e intrascendentes” su reunión con el coronel EP y sus vínculos con el exoperador de Vladimiro Montesinos.

José Urquizo asegura que fue él quien pidió que se le separe de la bancada de Gana Perú. (Perú21)
José Urquizo asegura que fue él quien pidió que se le separe de la bancada de Gana Perú. (Perú21)

En su afán de despercudirse del caso López Meneses, al legislador nacionalista José Urquizo no le quedó otra que salir a aclarar que su reunión con el coronel EP Oswaldo Zapata en su despacho y su relación con el exoperador de Vladimiro Montesinos fueron “circunstanciales e intrascendentes”.

En un comunicado, el oficialista reiteró que acudirá a la comisión congresal que investiga la ilegal protección policial a la vivienda de López Meneses para dar detalles de sus vinculaciones con ambos personajes.

Además, aclaró que la suspensión temporal de sus derechos como integrante de la bancada de Gana Perú fue a pedido suyo, a fin de desterrar la idea de un “blindaje” hacia él.

Frente a la versión de que se habría reunido con Zapata Corrales para colocarlo en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Urquizo rechazó “categóricamente cualquier posibilidad de alguna conversación sobre temas referidos a intereses personales en la gestión pública”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.