El coagente del Perú en la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, reafirmó que nuestro país se mantiene firme en sus argumentos, por lo que rechazó la insistente versión chilena de que la posición peruana ha cambiado.

“Perú no ha cambiado su posición. Es exactamente la misma si uno lee bien las cosas”, refirió tajante el excanciller.

El jurista francés del equipo peruano, Allain Pellet, afirmó el martes que la Declaración de Santiago “es un tratado”, “pero uno no espera 20 años para reafirmar una frontera marítima”.

Consultado por la interpretación chilena de las expresiones Pellet, García Belaunde señaló que “eso es problema de la defensa chilena, yo no juzgo a la defensa chilena”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Haya

Alegatos

Fase oral

Chile

Coagente

José Antonio García Belaunde

Noticias Relacionadas

Chile desconoce la competencia de la Corte José García Belaunde: ‘Posición peruana es exactamente la misma’ | Política | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José García Belaunde: ‘Posición peruana es exactamente la misma’

El coagente peruano respondió a las críticas de Chile, sobre un supuesto cambio de argumentos del Perú en La Haya. Sigue los últimos alegatos chilenos aquí.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)