23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo acepta diálogo: ‘El país está sobre las pequeñeces’

El dirigente aprista dijo que no pondrán condiciones, e ironizó sobre pedido del presidente Ollanta Humala para “llamar al premier Jiménez”.

Del Castillo dijo que el Apra tiene voluntad de diálogo. (USI)
Del Castillo dijo que el Apra tiene voluntad de diálogo. (USI)

El expremier del Gobierno aprista Jorge del Castillo aseguró hoy que su partido acepta el diálogo propuesto por el Ejecutivo, aunque coincidió que el presidente Ollanta Humala debería participar en él, en vez de pedir que “llamen por teléfono” al primer ministro Juan Jiménez.

Justamente respecto a estas declaraciones, Del Castillo ironizó: “Nos han dado un teléfono, pero no sé qué número será. Buscaremos en la guía telefónica. Ahora hay más telefonía gracias a los programas que implementamos nosotros”.

Al margen de las bromas, el expremier consideró displicente que Humala se lave las manos en este tema. “Pero el país está sobre estas pequeñeces. Nosotros no pondremos condiciones, sino propuestas. No podemos hablar solo de lo que el otro quiere hablar. Debe haber una agenda abierta”, declaró.

Dijo, además, que el ofrecimiento de Alan García para que sus exministros colaboren con el actual Gobierno no es un acto de soberbia, como lo calificó el congresista nacionalista Jaime Delgado.

“Uno hace un acto de buena fe y te contestan que ‘es un gesto de soberbia’. Eso es un error y Jaime Delgado sabe que, cuando él en política no era una figura, nosotros lo convocamos”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.