20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE notificó a frentes de la revocatoria para presentar gastos de campaña

Máximo ente electoral invitó a promotores del Sí y el No a rendir cuentas sobre su financiamiento entre el 14 y 15 de febrero, como parte del compromiso del Pacto Ético Electoral.

(USI)
(USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a los promotores del Sí y el No de la revocatoria en Lima Metropolitana a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, en cumplimiento de uno de los compromisos de honor asumidos durante la firma del Pacto Ético Electoral.

“Mediante sendos oficios remitidos a las autoridades municipales que serán sometidas a consulta, así como al promotor de ésta, la Dirección Nacional de Educación del JNE señala que dicha información podrá ser presentada entre el 14 y 15 de febrero en la sede central del JNE”, indicó el organismo electoral mediante un comunicado.

Asimismo, el JNE reveló que se ha enviado a ambos frentes el formato de cuentas claras, a fin de que puedan ordenar la información que desean poner a disposición de la ciudadanía como un acto de transparencia en la campaña.

El personero legal de la Campaña por el No, Marco Zevallos, había dicho que para ellos no hay una fecha oficial para entregar dicha información, al señalar que el JNE no les había notificado de manera oficial si el 14 de febrero tenían que presentar la rendición de cuentas de este proceso.

Es más, la vocera de este grupo, Anel Townsend, dijo que recién lo harán el 18 marzo, un día después de la consulta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.