De las placas ausentes a las inauguraciones bamba. El premier Juan Jiménez Mayor rechazó hoy debatir con el congresista Javier Velásquez Quesquén sobre las obras de saneamiento básico de las gestiones del Apra y de Gana Perú. Sin embargo, ensayó una respuesta y haciendo un ejercicio de memoria, subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja con seriedad y sin inaugurar obras que aún no se han concluido.

Esto en clara alusión a las denuncias sobre hospitales y colegios emblemáticos que fueron entregados por el exmandatario aprista durante su último quinquenio sin que las obras hayan terminado.

“El gobierno de Ollanta Humala está trabajando de manera seria, sin aspavientos, sin necesidad de estar haciendo mucha presencia como se hacía en el pasado, de anunciar obras sin haberse culminado. Ese no es el estilo del Gobierno. Se trabaja con mucha austeridad a nivel mediático”, sostuvo.

Jiménez dijo además que no escuchó el reto lanzado por Velásquez Quesquén. “No soy un hombre de debates, soy un hombre de acción”, alegó.

INAUGURACIONES A MEDIAS
En 2009, la gestión aprista estuvo en el ojo de la tormenta luego de revelarse que la inauguración de la clínica geriátrica San Isidro Labrador, en Ate, había sido un “montaje”. Hasta se habló de pacientes falsos o trasladados hacia las instalaciones del nosocomio –aún inconcluso– solo para la foto.

Similares cuestionamientos recibió el exmandatario en 2011 cuando después de inaugurar el hospital San Juan de Dios, en Pisco, se conoció que la población debería esperar al menos seis meses más para que entre en funcionamiento.

Y si en el área de salud dio que hablar, en el sector de educación también. Diversos reportes periodísticos revelaron que los colegios emblemáticos remodelados en la administración aprista fueron inaugurados sin el equipamiento ni el mobiliario necesario para albergar a los alumnos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colegios emblemáticos

Obras inconclusas

Debate

Panzones

Austeridad

Obras

Gobierno

Premier

Apra

Javier Velásquez Quesquén

Juan Jiménez