24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panzones

Siguen los pullazos. Esta tarde, la ministra de la Mujer, Ana Jara, se metió a la disputa entre el expresidente Alan García y el actual mandatario, Ollanta Humala, quienes se han lanzado una serie de adjetivos e indirectas las últimas semanas.

Ollanta Humala vuelve a hablar de los "panzones"

Una vez más, el presidente Ollanta Humala volvió a hablar de los “panzones”. En esta oportunidad, desde Huancavelica, sostuvo que al “estado panzón y gordo le da soroche al subir los cerros de la Sierra”. Lo que llama la atención es que lo reitera cuando mantiene una polémica con Alan García, a quien haría referencia con esta frase.

No se quedó callado. Ante la denuncia de una presunta conspiración aprista en contra de Alejandro Toledo, el líder del Apra, Alan García, replicó que fue Raúl Diez Canseco quien complotó contra el expresidente al verse obligado a renunciar tras el escándalo desatado por haber favorecido a su suegro con concesiones aeroportuarias.

21/02/13 |

¡Asu mare!

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

No pisó el palito. A diferencia de sus principales colaboradores que, en los últimos días arremetieron contra el jefe de Estado, el expresidente Alan García tomó distancia del calificativo de “panzones”con que Ollanta Humala criticó la supuesta inacción de sus antecesores.

Ollanta Humala ya no habla de "panzones"

Se muerde la lengua. El presidente Ollanta Humala evitó continuar la polémica que él mismo inició durante una inauguración de obras de agua y desagüe en Ate Vitarte, cuando criticó a los “panzones” que se atribuyen el crecimiento ecónomico, lo que se interpretó en el Apra como un ataque velado a Alan García.

Mientras sus correligonarios salieron con la pierna en alto a rechazar el calificativo de “panzones” que usó el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores, el líder aprista Alan García, a través de su cuenta de Twitter, prefirió mantener su distancia.

Segundo round. Mortificado, el congresista Javier Velásquez rechazó el calificativo de “panzones” usado por el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores y, como respuesta, retó al premier Juan Jiménez a debatir sobre las obras ejecutadas por este gobierno y la administración aprista durante sus primeros 20 meses de gestión.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Juan Jiménez al Apra: “Este Gobierno no inaugura obras inconclusas”

De las placas ausentes a las inauguraciones bamba. El premier Juan Jiménez Mayor rechazó hoy debatir con el congresista Javier Velásquez Quesquén sobre las obras de saneamiento básico de las gestiones del Apra y de Gana Perú. Sin embargo, ensayó una respuesta y haciendo un ejercicio de memoria, subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja con seriedad y sin inaugurar obras que aún no se han concluido.

Las críticas que lanzó el presidente Ollanta Humala a los “panzones” de gobiernos anteriores que se atribuyen el crecimiento económico del país fueron interpretadas por el Partido Aprista como una probable alusión a su líder, Alan García. Por ello, el legislador Mauricio Mulder no tardó en salir a responder.