Una vez más, el presidente Ollanta Humala volvió a hablar de los “panzones”. En esta oportunidad, desde Huancavelica, sostuvo que al “estado panzón y gordo le da soroche al subir los cerros de la Sierra”. Lo que llama la atención es que lo reitera cuando mantiene una polémica con Alan García, a quien haría referencia con esta frase.
“El estado tradicional es un estado gordo, es un estado panzón, que tiene soroche cuando sube el cerro, tiene soroche cuando va a Huancavelica y Apurímac, entonces el Estado se queda en la Costa y no sube a la Sierra”, manifestó el mandatario al recordar que su familia y la de su esposa, Nadine Heredia, tuvieron que migrar de Ayacucho a la capital para progresar.
Por ello, Humala Tasso dijo que d*esea instaurar un “estado atlético”*. “Una forma nacionalista de gobernar es un estado atlético, un estado que suba el cerro, que vaya a la punta del cerro, que llegue a tu casa, que llegue a tu comunidad, y que llegue a escuchar tus problemas”, agregó.
Como se sabe, García Pérez acusó ayer a la pareja presidencial de estar detrás de los informes de la ‘Megacomisión’ sobre los ‘narcoindultos’ y el programa Agua para todos. Hoy, dijo que le “complace” que la “candidata del Gobierno” le responda y espera que no esté utilizando recursos públicos en su campaña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.