28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala vuelve a hablar de los "panzones"

En medio de una polémica con Alan García, el presidente dijo que hemos tenido “un estado gordo que le daba soroche al subir los cerros”. ¿Será una alusión al líder aprista?

(Andina/Canal N)

Una vez más, el presidente Ollanta Humala volvió a hablar de los “panzones”. En esta oportunidad, desde Huancavelica, sostuvo que al “estado panzón y gordo le da soroche al subir los cerros de la Sierra”. Lo que llama la atención es que lo reitera cuando mantiene una polémica con Alan García, a quien haría referencia con esta frase.

“El estado tradicional es un estado gordo, es un estado panzón, que tiene soroche cuando sube el cerro, tiene soroche cuando va a Huancavelica y Apurímac, entonces el Estado se queda en la Costa y no sube a la Sierra”, manifestó el mandatario al recordar que su familia y la de su esposa, Nadine Heredia, tuvieron que migrar de Ayacucho a la capital para progresar.

Por ello, Humala Tasso dijo que d*esea instaurar un “estado atlético”*. “Una forma nacionalista de gobernar es un estado atlético, un estado que suba el cerro, que vaya a la punta del cerro, que llegue a tu casa, que llegue a tu comunidad, y que llegue a escuchar tus problemas”, agregó.

Como se sabe, García Pérez acusó ayer a la pareja presidencial de estar detrás de los informes de la ‘Megacomisión’ sobre los ‘narcoindultos’ y el programa Agua para todos. Hoy, dijo que le “complace” que la “candidata del Gobierno” le responda y espera que no esté utilizando recursos públicos en su campaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.