18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Austeridad

El Papa Francisco planea conducir en los alrededores de Ciudad del Vaticano al volante de un “papamóvil” que es en gran parte como él: austero, revestido de blanco y con una buena dosis de kilometraje.

El presupuesto pudo haber sido más austero porque, este año, el superávit fiscal será bajo, o incluso podría registrarse un déficit.

Un sacerdote de Santa Marta, en el norte de Colombia, decidió vender su lujoso vehículo valorizado en 62,500 dólares tras el reproche que hizo el Papa Francisco a los religiosos que no son “coherentes con la pobreza”.

Curas y monjas deben tratar de vivir modestamente, reclamó el papa Francisco, en unas declaraciones que se producen una semana después del arresto del monseñor de alto rango del Vaticano Nunzio Scarano, por estar vinculado a investigaciones de manejo de fondos.

Aunque hay una ley de austeridad vigente, esta parece que no se acata en el área de Comunicaciones del Congreso de la República, que gasta cientos de miles de soles en merchandising y cuenta con 79 empleados.

Las imágenes difundidas en internet de unos monjes budistas en jet privado, con gafas de sol y bolsos lujosos desataron polémica en Tailandia.

ROMA (Reuters).– El papa Francisco podría reestructurar o incluso cerrar el banco del Vaticano como parte de una amplia revisión de su atribulada burocracia, afirman fuentes del Vaticano.

Juan Jiménez al Apra: “Este Gobierno no inaugura obras inconclusas”

De las placas ausentes a las inauguraciones bamba. El premier Juan Jiménez Mayor rechazó hoy debatir con el congresista Javier Velásquez Quesquén sobre las obras de saneamiento básico de las gestiones del Apra y de Gana Perú. Sin embargo, ensayó una respuesta y haciendo un ejercicio de memoria, subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja con seriedad y sin inaugurar obras que aún no se han concluido.

El presidente de Uruguay, José Mujica, pasó unas austeras vacaciones junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y su mascota en la ciudad costera de Carmelo), sin custodia o comitivas alrededor de ellos y tratando de pasar desapercibidos.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

VIDEOS: Nuevos paros afectan Grecia

Reportuit

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

La labor parlamentaria en el Perú es generalmente mal vista por la opinión pública y los cuestionamientos, cada cierto tiempo, se concentran en las remuneraciones que se les paga a los ‘padres de la patria’.

En medio de un fuerte descontento social, el Parlamento español aprobó hoy definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2013, los más austeros desde la reinstauración de la democracia hace mas de 30 años y duramente criticados por los partidos de la oposición.

La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda de 1,870 millones de euros (unos US$2,475 millones) para las entidades bancarias españolas Banco Ceiss, Banco Mare Nostrum, Liber Bank y Caja3, aunque impuso duras condiciones, entre otras, una fuerte reducción de tamaño de la mayor parte de ellas.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La expresidenta del Congreso Mercedes Cabanillas señaló que este poder del Estado puede prescindir de algunos gastos presupuestados en el 2013, como la creación de 130 nuevas oficinas descentralizadas, pues entre el 2001 y 2006 no dieron buenos resultados.

La expresidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, señaló que el Congreso puede prescindir de algunos gastos presupuestados en el 2013, como la creación de 130 nuevas oficinas descentralizadas, pues entre el 2001 y 2006 no dieron buenos resultados.

La XXII Cumbre Iberoamericana realizada en Cádiz permitió a los países latinoamericanos expresar un espaldarazo a España y Portugal, y distanciarse claramente de la austeridad defendida a ultranza por la canciller alemana Angela Merkel para superar la crisis de la deuda en Europa.

Trabajadores de la Unión Europea se unieron hoy miércoles en una protesta global contra las medidas de austeridad, el desempleo y las políticas de recortes en manifestaciones y huelgas generales paralizaron el continente.

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que Europa debe aguantar “durante cinco años o más” para superar la crisis del euro, en una reunión de su partido en Sternberg, en el este de Alemania.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que las medidas de austeridad no son las únicas responsables del pobre desempeño del crecimiento económico en Irlanda, luego que voces dentro del organismo cuestionaran hace poco la validez de las estrictas políticas de austeridad aplicadas en países en crisis como único instrumento para salir de la crisis.

Miles de estudiantes de escuelas secundarias y universidades se manifestaron hoy en diferentes ciudades de España contra los recortes en educación.

Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidieron hoy a Grecia acentuar las medidas de austeridad presupuestaria a cambio de una ayuda financiera vital, indicaron responsables gubernamentales.

El desempleo en Grecia alcanzó un récord de 25,1% en julio, y todo indica que seguirá aumentando, según informaron hoy autoridades de este país.

Miles de españoles rodearon hoy el Congreso en Madrid para protestar contra los planes de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy y exigir a los dirigentes políticos que dimitan a sus cargos.

El gobierno español remitió este sábado al parlamento su proyecto de presupuesto 2013 marcado por la austeridad para “superar la crisis”, pero la preocupante situación de la banca sigue pesando en las cuentas públicas y provoca el aumento de la deuda pública y el déficit.

Más de un 90% de los griegos cree que las nuevas medidas de austeridad prometidas por el Gobierno a sus prestamistas internacionales a cambio de más ayuda financiera son injustas y afectan a los sectores más pobres de la sociedad, mostró un sondeo realizado por la agencia MRB para la edición dominical de Realnews.

ROMA (Reuters).– Italia aumentaría el pronóstico de su déficit fiscal para 2012, señaló una fuente de gobierno, mostrando que los intentos del primer ministro Mario Monti por frenar la deuda no son suficientes pese a sus duras medidas de austeridad.

MADRID (AP).– Decenas de miles de personas de toda España protestaron en Madrid contra las duras medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno en su intento por impedir el derrumbe financiero del país.

Decenas de miles de personas de toda España acudieron hoy a Madrid para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno ante la crisis económica.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El Gobierno español subió en tres puntos porcentuales, hasta el 21%, la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), como parte de un programa de austeridad para recortar el déficit público en 65,000 millones de euros hasta el 2014.

02/09/12 |

Empresas en jaque

0

MADRID (Agencias).– El Gobierno español subió en tres puntos porcentuales, hasta el 21%, la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), como parte de un programa de austeridad para recortar el déficit público en 65,000 millones de euros hasta el 2014.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

La economía del Reino Unido cayó 0.7% en el segundo trimestre del año y, de esta manera, sufre su recesión más larga en 50 años.

LONDRES (Agencias).– La economía del Reino Unido cayó 0.7% en el segundo trimestre del año y, de esta manera, sufre su recesión más larga en 50 años.