El presidente de Uruguay, José Mujica, pasó unas austeras vacaciones junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y su mascota en la ciudad costera de Carmelo), sin custodia o comitivas alrededor de ellos y tratando de pasar desapercibidos.
Una foto subida a Facebook del mandatario con la primera dama comiendo un helado –durante este descanso que tomaron, al parecer, en enero último– tiene miles de “me gusta” y fue compartida casi 8,000 veces.
“Debemos ser el único país en el mundo donde el Presidente sale a comer con su primera dama sin custodia y se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)”, decía la leyenda de la imagen.
También circula un video en YouTube en el que Mujica y Topolansky le compran una rifa a un joven y son saludados por los transeúntes que muestran cierto asombro al ver que se trata del jefe de Estado.
Sin dejar de ser interrumpidos por sorprendidos veraneantes, Topolansky contó a una radio local que habían preferido quedarse cerca de Montevideo “porque los problemas no se acaban en verano”.
“Nos sentamos acá, medio de incógnito, a comer un heladito y unos tallarines. Nos sentamos afuera porque veníamos con la perrita. Si uno va a una playa, que está tapada de gente, no se descansa”, declaró la Primera Dama.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.