25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obras inconclusas

Chorrillos: Exigen a Susana Villarán culminar obras en playa La Herradura

El fuerte oleaje de ayer dejó en evidencia el abandono en el que se encuentran las obras en la playa La Herradura de Chorrillos, pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se comprometió, hace 12 meses, con los vecinos a concluir los más pronto posible los trabajos.

La Municipalidad de Lima anunció que los trabajos en el túnel San Rosa, obra que uniría San Juan de Lurigancho con el Rímac en solo 20 minutos, se reiniciarán en mayo próximo.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y más grande de Lima, tendrán que esperar hasta una nueva administración en la alcaldía de la capital para poder ver terminada la construcción del túnel San Rosa, obra que uniría la zona este con el Rímac en solo 20 minutos.

ALFREDO LOZADA Regidor del PPC

El gerente de Emape, Iván Infanzón, afirmó que de no haber problemas con las expropiaciones de viviendas, las obras en el túnel Santa Rosa se reiniciarán en el primer trimestre de 2014.

JAVIER SOTA NADAL Presidente de Emape

La realización de los Juegos Bolivarianos en las ciudades de Trujillo y Chiclayo peligra. Solo faltan tres meses para el inicio del evento deportivo, pero los locales que servirán como sedes de las competencias aún no están habilitados.

Alumnas del Fanning fueron llevadas a otro plantel por obras inconclusas

Esta mañana, las alumnas de secundaria del colegio Teresa Gonzalez de Fanning y sus padres de familia se dieron con una gran sorpresa, al enterarse de que las clases no se dictarán en dicho plantel, ubicado en el distrito de Jesús María, sino en la institución Mercedes Cabello, en el Cercado de Lima.

Hoy, más de dos millones de escolares de Lima y del Callao vuelven a las aulas en medio de un panorama poco alentador. Mientras varios colegios abren sus puertas con obras inconclusas y aulas prefabricadas, otros muestran graves deficiencias en su infraestructura, lo que pone en peligro la integridad de los alumnos.

Mientras sus correligonarios salieron con la pierna en alto a rechazar el calificativo de “panzones” que usó el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores, el líder aprista Alan García, a través de su cuenta de Twitter, prefirió mantener su distancia.

Segundo round. Mortificado, el congresista Javier Velásquez rechazó el calificativo de “panzones” usado por el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores y, como respuesta, retó al premier Juan Jiménez a debatir sobre las obras ejecutadas por este gobierno y la administración aprista durante sus primeros 20 meses de gestión.

Juan Jiménez al Apra: “Este Gobierno no inaugura obras inconclusas”

De las placas ausentes a las inauguraciones bamba. El premier Juan Jiménez Mayor rechazó hoy debatir con el congresista Javier Velásquez Quesquén sobre las obras de saneamiento básico de las gestiones del Apra y de Gana Perú. Sin embargo, ensayó una respuesta y haciendo un ejercicio de memoria, subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja con seriedad y sin inaugurar obras que aún no se han concluido.