Los cuatro hijos del expresidente Alberto Fujimori formalizaron hoy el pedido de indulto para su padre, al entregar el expediente respectivo en la mesa de partes del Ministerio de Justicia, en Miraflores.

Keiko, Kenji, Sachi e Hiro llegaron al lugar ante gran número de periodistas nacionales y extranjeros, así como simpatizantes de Fuerza 2011.

Los documentos incluyen todo el historial clínico de su padre, que probaría que el exmandatario padece un cáncer a la lengua de alto riesgo, para intentar justificar la gracia presidencial a su favor.

CARTA A PALACIO
Luego del trámite formal, los cuatro hermanos fueron hasta Palacio de Gobierno para entregar una carta personal al presidente Ollanta Humala, aunque no fueron atendidos por el jefe de Estado.

“Esperamos que el presidente Humala analice el caso de nuestro padre de manera objetiva, sin apasionamiento político y analizando el caso médico. Como se ha adjuntado (en la solicitud) mi padre es un paciente de cáncer en la boca de alto riesgo”, dijo Keiko Fujimori.

“La salud de mi padre en los últimos años se ha venido deteriorando como es de público conocimiento. Se han adjuntado certificados de las patologías. Se le detectó un carcinoma in situ, luego infiltrante y después displasias, que son lesiones precancerígenas”, argumentó la excandidata presidencial.

En otro momento, recordó que el fujimorismo es la primera fuerza de oposición en el Congreso. “Esperamos un resultado positivo a nuestro pedido, y (Humala) tendrá la gratitud de nosotros como hijos”, anotó.

SIN PLAZOS
Consultado al resepcto, el jefe del gabinete, Juan Jiménez, señaló que el pedido será revisado “técnicamente” por una comisión de indultos integrada por expertos médicos y abogados. “No conozco de plazos, pueden ser bastante largos o cortos eso dependerá de la complejidad del caso”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indulto humanitario

INEN

Cáncer a la lengua

Ministerio de Justicia

Cálculo político

Matanza de Barrios Altos

Informe médico

Alberto Fujimori

Keiko Fujimori

Kenji Fujimori

Ollanta Humala

Noticias Relacionadas

Los hijos de Alberto Fujimori formalizaron el pedido de indulto humanitario | Política | Peru21
20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los hijos de Alberto Fujimori formalizaron el pedido de indulto humanitario

La familia del expresidente presentó el expediente en el Ministerio de Justicia. También dejaron una carta al presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Perú21)
(Perú21)

2045914==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })