Tras las nuevas denuncias contra la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que Dacia Escalante es “una delincuente” y, como tal, debe afrontar las investigaciones del Ministerio Público “en la cárcel”.
[Nuevas ‘perlas’ sobre gestión de Dacia Escalante en Onagi]
Además, indicó que la salida del cargo de la exfuncionaria no fue suficiente, por lo tanto, anunció que mañana promoverá en su bancada la censura del ministro del Interior, Walter Abán.
[Otárola:‘Albán exagera sobre porcentaje de gobernadores nacionalistas’]
“Se cometió robo y estafa, con conocimiento y anuencia de la primera dama Nadine Heredia, quien nunca más debe hablar de inclusión social. Las denuncias me indignan. La cárcel es el lugar para este tipo de personas”, enfatizó al referirse al informe periodístico según el cual la Onagi entregó desde decodificadores para televisión por cable hasta wafleras a poblaciones de extrema pobreza en las zonas rurales.
[Ministro Albán deja abierta opción de desactivar la Onagi]
El Ministerio Público investiga a Escalante por el presunto cobro irregular de vacaciones truncas. Las pesquisas por el supuesto delito de peculado están a cargo de la fiscal provincial Karla Zecenarro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.