El primer ministro, César Villanueva, explicó que si bien el cumplimiento del fallo de La Haya es inmediato, su implementación es progresiva, al referirse a las declaraciones del canciller chileno Alfredo Moreno.
El ministro de Relaciones Exteriores del país sureño descartó ayer una implementación inmediata del fallo, luego de que el presidente Ollanta Humala indicara en una entrevista que era importante que la sentencia –cuyo contenido se conocerá este 27 de enero– “se ejecute lo más pronto posible”.
“Hay que tomar las palabras con tranquilidad. Efectivamente un tema de cumplimiento es de acción inmediata, pero su implementación es progresiva. Hay que tomar las palabras con tranquilidad nomás”, dijo Villanueva, tras señalar que en una reunión sostenida con el embajador de Chile se reafirmó la buena relación que mantienen los dos países.
En declaraciones a los medios, Villanueva agregó que sin duda el 27 de enero será una fecha histórica para ambos países, porque “cancela la etapa del diferendo y entra una etapa más productiva entre los dos países”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.