25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno supervisa textos escolares

La ministra de Educación, Patricia Salas, asegura que no se cometerán errores sobre las fronteras del Perú con nuestros vecinos.

Ministra Salas y un extracto de Escuela Nueva. (USI/Difusión)
Ministra Salas y un extracto de Escuela Nueva. (USI/Difusión)

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que su sector dedica especial atención para que los libros escolares y los mapas que se consignan en tales textos no incurran en errores sobre las fronteras de nuestro país.

Indicó que el profesor Augusto Benavides Estrada –autor de la enciclopedia Escuela Nueva, que presentó Chile como sustento de su tesis en la Corte Internacional de Justicia de La Haya– ya admitió su responsabilidad por los textos.

“Reconocerán que Benavides Estrada ha sido un autor muy importante para la geografía del Perú. Él se ha hecho responsable de lo que escribió. Nosotros ahora tenemos todos los libros acatando las normas que sobre los mapas hay que tener”, aseveró.

Ayer, la prensa chilena publicó un resumen del material educativo peruano que reconocería la existencia de límites marítimos. Esto ha sido interpretado por expertos como un reflejo de la carencia de argumentos jurídicos en Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.