19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: Interpelación a canciller no afecta proceso en La Haya

Sin embargo, el coagente peruano en el litigio marítimo con Chile se pronunció en contra de la moción que se presentó en el Congreso por el caso del Movadef.

(USI)
(USI)

El coagente peruano en La Haya José Antonio García Belaunde consideró hoy que una eventual interpelación del canciller Rafael Roncagliolo por el caso del Movadef en Argentina no afectaría la posición peruana en el inicio de la fase oral del proceso con Chile por el diferendo marítimo.

Ayer, bancada fujimorista presentó una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores por la reunión que sostuvo el exembajador Nicolás Lynch con miembros del citado movimiento prosenderista en la sede diplomática del Perú en Argentina.

El también extitular de Torre Tagle aclaró que son los coagentes y los abogados los que expondrán en la fase oral del proceso en el tribunal supranacional, pero se mostró en contra de interpelar a Roncagliolo. “No sería una buena imagen”, anotó García Belaunde en RPP Noticias.

En cuanto al proceso en La Haya, el coagente peruano reafirmó que nuestra posición “es sólida”, porque se “ha hecho un trabajo muy serio, de mucho tiempo, con mucha gente de altísimo nivel”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.