El expresidente Alan García lamentó la muerte del líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, y recalcó que su vida es “un ejemplo extraordinario de convicción, de fortaleza espiritual y de consecuencia con la justicia social”.
“Nos deja un legado maravilloso, especialmente a los jóvenes, porque él dejó de lado todo, era estudiante universitario y dejó todo de lado para encaminarse en la lucha de la justicia social”, dijo el exmandatario a la prensa.
“Y siempre, hasta en sus últimos momentos, ha dado como objetivo y como norte no desfallecer, mantenerse firmes y fuertes en esta causa, que es la causa de la integración latinoamericana, la causa de la libertad democrática, la causa de la justicia social y de la buena distribución y bienestar para todos los hombres y mujeres”, añadió.
“Tenemos un profundo dolor pero, al mismo tiempo, tenemos la satisfacción de haber contado con un hombre de esta envergadura, el mejor discípulo de (Víctor Raúl) Haya de La Torre”, sentenció García Pérez.
Armando Villanueva falleció esta noche a los 97 años de edad en la clínica San Felipe, donde fue internado hace unos días por problemas en su estado de salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.