26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El fujimorismo está a favor de aplazar la interpelación a Wilfredo Pedraza

Vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, indicó que están dispuestos a que se busque otra fecha para que ministro del Interior comparezca ante el Congreso.

Interpelación a Wilfredo Pedraza se podría suspender. (Rafael Cornejo)
Interpelación a Wilfredo Pedraza se podría suspender. (Rafael Cornejo)

Tras la muerte de los narcoterroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ a manos de las fuerzas del orden combinadas en la ‘Operación Lobo’, el congresista fujimorista Julio Gagó indicó que su grupo político está a favor de suspender la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, prevista para el 15 de agosto.

“Estamos dispuestos a que nos indiquen una nueva fecha”, dijo en respuesta a un pedido hecho desde la bancada nacionalista, tras señalar que la decisión queda ahora en manos del presidente del Congreso, Fredy Otárola.

Sin embargo, Gagó recordó que el pliego interpelatorio para Pedraza es sobre seguridad ciudadana y orden interno.

“Hay que dejar claro que lo sucedido en el Vraem es importante para el país, pero el motivo de la interpelación ha sido el orden público que tiene que ver con seguridad ciudadana”, subrayó.

En tanto, el ministro Pedraza aseguró hoy que iba a “acatar y respetar” la decisión que tome el Legislativo en torno a su comparecencia.

“Yo ya he trabajado las respuestas a mi pliego interpelatorio y si esa idea continúa por supuesto con el mayor gusto iré. Además es mi obligación concurrir al Congreso de la República para dar las explicaciones que corresponda”, refirió en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.